He elegido la mermelada de moras, ya que en estos días de fines de Octubre, estamos en plena temporada de estas ricas berries y, hoy he recogido algunas, en este 26 de octubre, día en que cumplo años.
Me encantan las moras y el recuerdos de mi infancia que me traen. Recuerdo la mermelada de moras que preparaba mi abuela con las moras que mi hermana, mis primas y yo recogíamos en el campo. Así que no creo que haya mejor receta para celebrarlo.
Me encantan las moras y el recuerdos de mi infancia que me traen. Recuerdo la mermelada de moras que preparaba mi abuela con las moras que mi hermana, mis primas y yo recogíamos en el campo. Así que no creo que haya mejor receta para celebrarlo.
Con la cantidad de moras que indico en la receta me ha salido un tarro pequeño y un poco más. Espero que os guste.
Receta de la mermelada de moras casera
INGREDIENTES
- 1/2 kg de moras
- 350 gr de azúcar
PREPARACIÓN
Esterilizamos los tarros donde guardaremos la mermelada, los colocamos junto con las tapas dentro de una olla cubiertos de agua y los dejamos hervir 15 minutos. Los mejores tarros son los de cristal con cierre hermético. Yo he usado tarros de tamaño pequeño, pero si vas a hacer mucha cantidad también puedes usar tarros medianos o grandes.
Lavamos bien las moras para quitarles el polvo y les quitamos los rabitos.
Ponemos las moras enteras junto con el azúcar en una olla grande a fuego fuerte. Para evitar que cuando llegue a ebullición se nos derrame, tenemos que asegurarnos que el contenido no ocupe más de la mitad de la olla.
Cuando la mezcla empiece a hervir, bajamos el fuego y removemos sin parar hasta que lo removido parezca mermelada, unos 20 o 30 minutos, depende de la cantidad. Cuando la mermelada esté hecha, se aparta del fuego y se mete dentro de los botes de cristal que ya tendremos esterilizados y calientes. Si quieres que la mermelada no tenga pepitas, la puedes pasar por el chino o por un pasapuré.
Para saber si la mermelada está hecha, podemos poner un poco de mermelada en un plato. La dejamos enfriar unos minutos y deslizamos el dedo por el plato arrollando la mermelada. Si está hecha, tendrá que hacer unas pequeñas arrugas.
Si te pasas de cocción al final le he puedes añadir un poco el zumo de un limón o incluso un poco de agua caliente hasta que tenga la textura deseada.
Llenamos los botes hasta arriba, los cerramos bien y los ponemos 15 minutos al baño María. Una vez envasados, los dejamos enfriar, los etiquetamos y los guardamos preservándolos de la luz y la humedad.
Cuando vayamos a consumir la mermelada, una vez abierto el tarro, lo tendremos que guardar en la nevera.
La mermelada de moras va bien para desayunar untándola en una tostada, para acompañar un yogur o para decorar tartas y pasteles.
–