¿Helado casero en un sandwich de galletas con chispas de chocolate?… Tengo que confesaros que a veces lo paso realmente mal cuando escribo estas recetas infantiles. No es justo que tengan esa apariencia tan… tan… bueno, seguro que me entendéis…
Si alguna vez os habéis preguntado cómo se prepara el helado casero tenéis que saber que no resulta complicado si tenéis una heladera, y se lo podéis ofrecer sin miedo a vuestros hijos porque realmente el helado es un alimento más nutritivo de lo que solemos pensar.
Eso sí, si lo combináis con galletas con chispas de chocolate solo tenéis que vigilar que no se den un atracón, pero si es algo que preparáis por ejemplo como receta para un cumpleaños, no os preocupéis porque un día es un día y sin duda es mejor merienda que las clásicas chuches. Por cierto, ¿vistéis cómo se preparan chucherías caseras?…
Helado casero
Ingredientes:
- 2 huevos pasteurizados
- 3/4 taza azúcar
- 2 tazas de nata o crema de leche
- 1 taza de leche entera
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharada de canela
Preparación:
Batir los huevos en un tazón grande durante 1-2 minutos, hasta que estén esponjosos. Poco a poco, incorporar y batir el azúcar. Batir 1 minuto más después de añadir todo el azúcar.
Batir los huevos en un tazón grande durante 1-2 minutos, hasta que estén esponjosos. Poco a poco, incorporar y batir el azúcar. Batir 1 minuto más después de añadir todo el azúcar.
Añadir la nata, la leche, la vainilla y la canela; batir hasta que se mezclen.
Transferir la mezcla a una máquina para hacer helado y seguir las instrucciones del fabricante. El helado quedará muy suave después de la mezcla.
Galletas con chispas de chocolate
Si quieres preparar unas auténticas galletas con chispas de chocolate pincha en la imagen y te llevará a la receta.
Preparación del sandwich de helado
Creo que ésto necesita poca explicación… Coger el helado casero una vez se encuentre sólido y poner sobre el lado plano de una cookie de chocolate, cubriendo con otra galleta y prensando. Luego, se puede hacer rodar por las chispas de chocolate sobrantes. Podéis envolver en film plástico y congelar hasta el momento de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario