Es una delicia para los días de calor.
Una receta que además de sencilla como siempre, es muy rápida de preparar. Vamos con los ingredientes y los pasos para preparar este plato.
Ensalada de nueces y queso:
- Lechugas
- Rúcula.
- Col lombarda.
- Nueces.
- Queso blanco o semi curado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Vinagre.
- Lechugas
- Rúcula.
- Col lombarda.
- Nueces.
- Queso blanco o semi curado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Vinagre.
Preparar la ensalada:Preparamos las lechugas (lechuga iceberg, roja, etc), canónigos, rúcula, inclusoberza, o col lombarda, etc., limpiándolos bien y troceándolos con la mano.
Preparar la vinagreta:Pondremos 3 partes de aceite, una parte de vinagre, un pelín de pimienta molida y un poco de sal, lo mezclamos todo bien en un bol y reservamos.
Montar el plato:Preparamos una pequeña base de ensalada típica en el fondo de cada plato o en el bol con todas las lechugas y sobre ellas, colocamos las nueces y el queso troceado (es interesante que el queso tenga mucho sabor y a ser posible semiblando.)
Regamos la ensalada con la vinagreta, pero, justo en el momento de servir el plato en la mesa. (Debéis tener cuidado con el vinagre, pues dependiendo del queso que utilicéis, digamos que lo fundirá, por eso es importante aliñar justo en el momento de comerlo).
Otra combinación muy interesante también es en lugar de una vinagreta ponerle una ligera Salsa de yogur, eso como siempre al gusto de cada uno.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario