lunes, 20 de octubre de 2014

Pan Brioche

Ingredientes

Rinde para 1 pan grande ó 2 medianos
Harina 0000: 400 g
Huevos: 4
Azúcar: 2 cucharadas colmadas
Sal: 1 cucharadita
Leche tibia: 1/2 taza
Levadura: 25 g
Manteca: 180 g
Yema de huevo: 1
1
Mezclar la harina con el azúcar y la sal, hacer un hueco en el medio e incorporar 4 huevos. Batir ligeramente los huevos para que se integren a la mezcla de harina.
2
Agregar la manteca a temperatura ambiente y la levadura, previamente fermentada en un poco de leche tibia y una pizca de azúcar.
3
Integrar bien todos los ingredientes con las manos (sí, hay que ensuciarse un poco). Si sienten que falta harina, agregar un poco más. Formar la masa y dejar reposar en un lugar tibio, cubierta con un repasador hasta que duplique su volumen (entre 2 y 3 horas).
4
Una vez que levó, desgasificar la masa (sacarle el aire) y amasar unos minutos. Volver a armar el bollo y guardar en un bol cubierto con papel film. Llevar a la heladera y dejarlo que leve ahí toda la noche.
5
Al día siguiente van a ver que el bollo está liso y enorme ¡listo para amasar! Desgasificar y darle la forma que quieran . Pueden dividirlo en 2 y hacer 2 panes, o hacer bollitos como hice yo, para tener pancitos individuales. Ubicarlos sobre una placa enmantecada y dejar reposar, cubierto con un repasador, durante 1 ó 2 horas.
6
Precalentar el horno a 210° (fuerte). Pincelar con la yema de huevo y hornear durante 10 minutos. Bajar el horno a 180° y hornear durante 20 minutos más.
7
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Separar los bollitos a medida que los vayan comiendo y ¡voilà!

sábado, 18 de octubre de 2014

Desayuno para mamá


Desayunos-para-el-Dia-de-la-Madre-1.jpgMARK STAHL/ISTOCK/THINKSTOCK
¡El Día de la Madre está muy cerca! Supongo que ya estarás planeando la manera de sorprender a tu madre en la mañana con un rico desayuno. Para que tú puedas dedicarte a planear la manera de sorprenderla, nosotros nos encargamos de darte las mejores recetas para eldesayuno del Día de la Madre.
La mejor manera de comenzar el día es, sin dudas, con un buen desayuno. Y si se trata de undesayuno para el Día de la Madre hecho con todo el amor de los hijos, ¡mejor aún! Echa un vistazo a las siguientes recetas y elige con cuál sorprender a tu madre en su Día. 

Medialunas de manteca para mamá

Desayunos-para-el-Dia-de-la-Madre-2.jpgLa primer receta que hemos elegido es una receta tan tradicional, como apropiada para despertar a mamá. Son las clásicas medialunas de manteca, tan exquisitas que, de seguro, a cualquier madre le encantará despertar con su aroma y encontrarlas en su desayuno del Día de la Madre. Puedes rellenarlas con algo de queso y jamón, o tal vez con algo de mermelada, de cualquier manera quedarán exquisitas. Además, son muy fáciles de realizar, por lo que no tendrás inconvenientes para hacer el desayuno perfecto para mamá. 

Muffins de banana y kiwi para el Día de la Madre

Desayunos-para-el-Dia-de-la-Madre-3.jpgEn caso de que la receta de las medialunas de manteca sea demasiado tradicional y estés buscando algo más original, sin dudas esta receta es la indicada. Se trata de unos saludables muffins de banana y kiwi, muy tentadores, ¿cierto? Esta receta contiene mucha energía, así que si quieres que tu madre no se duerma en su Día y lo disfrute al máximo, no dudes en incorporar la receta al desayuno para el Día de la Madre. Otra gran ventaja de estos muffins, es que, cuando dejas que se enfríen y que la fruta humedezca la masa, ¡son aún más ricos!, así que puedes prepararlos la noche anterior, sin la necesidad de levantarse demasiado temprano para sorprender a mamá. 

Torta de ricota para el desayuno de mamá

Desayunos-para-el-Dia-de-la-Madre-4.jpgSi quieres sorprender a tu madre, pero no puedes darte el lujo de entrar en gastos, no te preocupes, tenemos una receta ideal. Intenta hacer esta torta de ricota económica para el desayuno del Día de la Madre, no sólo es económica, ¡es deliciosa!. Te aconsejo que la pruebes con algo de mermelada de fresas, es una combinación perfecta que a tu madre le encantará. Similar al cheesecake americano, pero diferente, definitivamente no puedes dejar de intentar esta receta para el Día de la Madre.

Frapuccino casero para el Día de la Madre

Desayunos-para-el-Dia-de-la-Madre-5.jpgSi bien las comidas del desayuno nos permiten jugar e innovar bastante, no debemos dejar de lado las bebidas para eldesayuno del Día de la Madre. Con las bebidas podemos jugar tanto como con las comidas, sólo necesitas algo de imaginación. Intenta esta receta para un delicioso frapuccino casero que, definitivamente, sorprenderá a tu madre. Refrescante y exquisito, no tienes excusa para no intentar esta receta, y por si la tuvieras, hemos preparado un exclusivo video con las instrucciones a seguir , mira el video y aprende a hacer esta genial receta. 
Recuerda llevar el desayuno a la cama a tu madre, así tendrá un mejor sabor y ella se sorprenderá. Puedes incluir algunas flores y una linda tarjeta  en la bandeja. ¡No dejes de contarnos qué recetas has elegido realizar para el desayuno del Día de la Madre!

RECETA: "CHEESECAKE DE FRESA Y CHOCOLATE"



INGREDIENTES 

 BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
  1. 120 gr. de azúcar
  2. 2 cucharadas rebosadas de cacao puro en polvo (100%) sin azúcar
  3. 1 molde para tortas desmoldable de aprox. 23-24 cm. de diámetro
  4. 120 gr. de harina de trigo todo uso
  5. 4 huevos grandes


 RELLENO:
  1. 500 gr. de queso Quark tipo alemán (queso fresco) o queso crema tipo Philadelphia, preferiblemente bajo en grasas
  2. 2 sobres de azúcar vainillado o una cucharadita de extracto o esencia de vainilla
  3. 4 cucharadas rebosadas de azúcar
  4. 8 láminas de gelatina sin sabor (el tipo de gelatina que nosotros utilizamos equivale a: 12 láminas = 20 gr., que gelifican 1 litro)
  5. 300 gr. de fresas frescas limpias
  6. 1 taza de agua a temperatura ambiente para ablandar la gelatina
  7. 200 ml. de nata líquida para montar o batir

 DECORACIÓN:
  1. 4 fresas completas
  2. 2 láminas de gelatina sin sabor
  3. 8 cucharadas de mermelada de fresas


ELABORACION:

 BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
  1. Primeramente prepara el molde con papel antiadherente para hornos. Reserva.
  2. Precalienta el horno a 180º C / 350º F (arriba y abajo).
  3. Blanquea los huevos junto con el azúcar, batiendo a velocidad máxima con una batidora eléctrica para tortas durante 15 minutos.
  4.  Luego tamiza la harina de trigo junto con el chocolate en polvo.
  5.  Ahora baja la velocidad de la batidora de tortas a mínimo y comienza a añadir la harina y el chocolate cucharada a cucharada.
  6. Mezcla suavemente, solo hasta que estén integrados. No batas mucho.
  7.  Seguidamente vierte la mezcla en el molde y la llevas al horno por 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio.
  8. Saca del horno e inmediatamente abres el molde y vuelcas el bizcocho sobre una rejilla. Retira con mucho cuidado el papel antiadherente.
  9. Deja que se enfríe completamente para comenzar con la preparación del relleno.
  10. Deja enfriar el Bizcocho totalmente y colócalo encima de la tortera o bandeja donde lo vayas a servir.
  11. Coloca alrededor del bizcocho el aro del molde que utilizaste para hornear el bizcocho, cuidando de que quede bien ajustado.
RELLENO:
  1. Primero debes limpiar las fresas y las colocas en una ollita y cocinarlas
      junto con el azúcar y la vainilla a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  2. Aparta de la hornilla y con la ayuda de una batidora de brazo
  3.  Ahora tritura las fresas hasta que obtengas un puré y lo devuelves a la ollita.
  4. Remoja las láminas de gelatina en agua hasta que esponjen y ablanden.
  5. Exprime la gelatina, la añades al puré de fresas todavía caliente y mezclas bien hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  6. Ahora con ayuda de un batidor de mano, bate el queso Quark o el queso crema hasta que esté homogéneo, luego incorpora, poco a poco y por etapas, el Quark al puré de fresas. Es importante que lo hagas de esta manera para que la mezcla se vaya temperando lentamente. 
     Si agregas el puré de fresas caliente a la mezcla, la gelatina se endurece de inmediato y se formarán grumos.
  7. Monta la nata líquida con la ayuda de una batidora eléctrica.
  8. Con la ayuda de una espátula, la agregas a la mezcla de queso en varias tandas y mezcla con movimientos envolventes. Debe quedar una masa homogénea y ligera.
  9. Vierte la mezcla sobre el bizcocho de chocolate, esparce bien y nivela la superficie.
  10. Lleva el cheesecake a la nevera por 4 a 6 horas para que endurezca.

Nota: Es preferible preparar el cheesecake un día antes y hacer la decoración unas horas antes de servirla y comerla.

DECORACIÓN:
  1. Remojar las láminas de gelatina en agua hasta que esponjen y ablanden.
  2. En una ollita, entibia la mermelada de fresas.
  3. Ahora saca la gelatina del agua, la exprimes y la añades a la mermelada caliente.
  4. Mezcla bien hasta disolverla. Cuida de que no te queden grumos. Si ves que la mezcla tiene grumos, pásala por un colador.
  5. Vierte la mermelada sobre el cheesecake, nivelas bien la superficie y la llevas nuevamente a la nevera hasta el momento de servirla.

DESMOLDAR:
Saca de la nevera unos minutos antes de servir y separa el cheesecake del aro ayudándote con un cuchillo o para hacerlo más rápido, calienta el aro de metal con la ayuda de una antorcha. Verás que se desmolda fácilmente.

 Por ultimo decora con fresas frescas como en la foto.

Hemos preparado este chesecake y no ha encantado, no basamos en indicaciones de :
amantesdelacocina.com, esperamos que también te guste...

ME ENCANTA EL CHOCOLATE Y A TI!!