Ingredientes
Rinde para 1 pan grande ó 2 medianos
Harina 0000: 400 g
Huevos: 4
Azúcar: 2 cucharadas colmadas
Sal: 1 cucharadita
Leche tibia: 1/2 taza
Levadura: 25 g
Manteca: 180 g
Yema de huevo: 1
1
Mezclar la harina con el azúcar y la sal, hacer un hueco en el medio e incorporar 4 huevos. Batir ligeramente los huevos para que se integren a la mezcla de harina.
2
Agregar la manteca a temperatura ambiente y la levadura, previamente fermentada en un poco de leche tibia y una pizca de azúcar.
3
Integrar bien todos los ingredientes con las manos (sí, hay que ensuciarse un poco). Si sienten que falta harina, agregar un poco más. Formar la masa y dejar reposar en un lugar tibio, cubierta con un repasador hasta que duplique su volumen (entre 2 y 3 horas).
4
Una vez que levó, desgasificar la masa (sacarle el aire) y amasar unos minutos. Volver a armar el bollo y guardar en un bol cubierto con papel film. Llevar a la heladera y dejarlo que leve ahí toda la noche.
5
Al día siguiente van a ver que el bollo está liso y enorme ¡listo para amasar! Desgasificar y darle la forma que quieran . Pueden dividirlo en 2 y hacer 2 panes, o hacer bollitos como hice yo, para tener pancitos individuales. Ubicarlos sobre una placa enmantecada y dejar reposar, cubierto con un repasador, durante 1 ó 2 horas.
6
Precalentar el horno a 210° (fuerte). Pincelar con la yema de huevo y hornear durante 10 minutos. Bajar el horno a 180° y hornear durante 20 minutos más.
7
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Separar los bollitos a medida que los vayan comiendo y ¡voilà!